intercambio de juventud

Entre muchas otras actividades sociales el trabajo con y para jóvenes forma una parte muy importante de la idea rotaria.

La red internacional de los Rotary Clubs permite ofrecer a los jóvenes de cualquier lugar del mundo participar en un intercambio cultural. NO es necesario que algún familiar sea socio de un Rotary Club ni se adquiere ningún tipo de compromiso futuro con RC. En principio todas las actividades son accesibles para cualquier joven que quiera participar.

Cómo funciona el intercambio de corto plazo?

El intercambio de corto plazo está previsto para los jóvenes de la edad entre 15 y 19 años. El o la joven elige un país que quiere visitar. En este país le será asignado un “hermano” o una “hermana” cuya familia será la anfitriona de ese país. El o la joven se alojará en esa familia durante su estancia (recomendado 3 semanas) y participará en la vida diaria como un hijo/una hija de la familia.

En cambio el “hermano” o la “hermana” vendrá a Ibiza para visitar al joven de aquí y vivir con su familia durante el mismo periodo de tiempo.

El coste es de 450,- € tasa de administración + un seguro obligatorio de salud de 125,- €  + el coste del viaje del joven. Alojamiento, comida y actividades serán prestados por la familia anfitriona.

El Rotary Club del lugar está en contacto estrecho con el joven, le ofrece un tutor a quien el joven se puede dirigir con cualquier preocupación. En ningún momento los jóvenes estarán solos o sin persona de contacto.

El fin de este intercambio es ampliar el horizonte de los participantes, aprender idiomas, conocer la cultura de otro país y actuar como “embajador” o “embajadora” del propio.

Más información hay en www.yepspain.org y en www.facebook.com/pages/Rotary-Ibiza-Programa-de-Intercambio-de-Juventud/611811725612803 .